tel. 693 03 15 07 yoga@sonialindia.es facebook twitter youtube instagram
menu

flor Blog flor

Retiro de meditación Vipassana

El 2017 ha llegado desde hace unos meses ya, pero quería compartir con vosotros lectores como ha empezado el mio.

La meditación Vipassana siempre me ha parecido algo muy complicado y fuera de mi alcance, "solo lo mas valientes y preparados se pueden enfrentar a ello" pensaba. Me equivocaba.

Un día, tras conversaciones con amigos valientes y preparados que se habían sometido a mas retiros, tomé la decisión de contactar con el centro Dhammacari Vipassana Meditation Center en Sonnenthal, al lado de Munich.

Este centro me ha llamado la atención mas que otros porque enseñan la antigua técnica de meditación de "los monjes de la floresta" de la tradición budista. Según la tradición, después de iluminarse el Buda pasó esta técnica a un grupo de discípulos llamándola también "The one way", el único camino hacia la liberación de los sufrimientos. 

Llegué después de Navidad, la acogida fue muy buena, desde el hombre que vino a por mi a la estación de tren, hasta las chicas que se encargaban de la gestión del centro. Desde el primer momento que contacté con la mirada de esta gente, me dí cuenta que tenían algo especial en los ojos, un brillo y una profundidad cálida que te hacia sentir muy cómodo, como si no tuvieran juicio y se limitaran a la simple observación.

Pronto, entendí que de esto se trataba el Vipassana: Observar, Contemplar todas las cosas que pasan, desde las mas gruesas y concretas (observar algo que se mueve, escuchar sonidos...) a las mas sutiles (observar todos los pensamientos). 

La rutina y los horarios eran los mismos cada día: nos despertábamos a las 4 y meditábamos caminando y estando sentados hasta las 6:30, hora del desayuno. Meditábamos hasta las 11:00, hora de la comida y de allí directamente hasta las 22:00, cuando se apagaban las luces. Todo esto en Silencio! Las únicas palabras que podía profesar eran las con mi Maestra Hildegard a la cual tenia acceso una vez al día.

No ha sido para nada fácil. Recuerdo el segundo día encontrarme en lagrimas y querer volver, pero la presencia de una pequeña llama de esperanza y de confianza en la técnica hizo que me quedara.

Mi curso fue de 15 días: a veces se hacia eterno, a veces me parecía de estar atrapada en un sueño.

Aprendí mucho, sobre todo a saber estar en todas las situaciones y circunstancias. Muchas veces nuestra mente se aburre y aquellas veces parece que la vida sea fea.

En el Vipassana aprendí la no-permanencia de la vida y que la mente se apega a muchos deseos. Aprender a despegarse de los resultados de las acciones ha sido clave para aceptar la vida y abrazar los cambios.

No obstante la intensidad del curso, recomiendo esta experiencia si estas listo a enfrentarte a tus miedos y a aceptar todas las partes de ti.

Acroyoga en el centro cívico La Sagrera!

Hoy y mañana son los últimos días para inscribirse a las 4 clases de Acroyoga en el centro cívico La Sagrera!
 
Info y inscripciones
Telèfon: 933 511 702
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">cclasagrera@bcn.cat

Acroyoga Tao - performance en Fabricarte2

El pasado 10 de Diciembre 2016 se ha celebrado la segunda edición de Fabricarte, una "maratona de arte" de 8 horas con la finalidad de proponer una alternativa artistica a un precio social.

Fabricarte ha acogido diferentes disciplinas, entre las cuales danza, musica, teatro y Acroioga. 

Marina, Fabian, Jerzy y yo hemos participado con una performance llamada Acroyoga Tao, donde el blanco se unifica al negro, la energia masculina Yang a la feminina Yin y donde la Tierra suporta el Cielo en una danza contemporanea de vuelo acrobatico.

 

Hablan del evento los medias:

Acroyoga y Fabricarte en 8tv

Acroyoga y Fabricarte en btv

Taller trimestral de Acroyoga en el Espai Jove Boca Nord

Carta a Papa Noel: deseo que todo el mundo pueda aprender a volar y a sentir que todo es posible, a pesar del bolsillo! 
Este es mi regalo para vosotros, un curso profesional de técnica de Acroyoga a un precio barato y accesible!

Este año Acroyoga está entre los regalos de Navidad....apúntate al trimestre antes de las fiestas para asegurarte la plaza!

 

Las inscripciones abren el 16 de Diciembre y cierran el día 3 de Enero!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-plazas limitadas-

Acroyoga en el Centro Civico La Sagrera

Incrementamos la oferta de Acroyoga en el 2017 a un precio social!

4 CLASES DE ACROYOGA en el Centro Cívico La Sagrera "La Barraca".

Fechas: los viernes 17 y 24 de Febrero, 3 y 10 de Marzo

Hora: 18.00 a 20.00

Precio: 28.07€

Inscripciones: abren el 19 de Diciembre

Info: Centro Civico La Sagrera

 

Expresa un deseo, ponle alas y vuela....

Concierto ARDAS en el Happy Yoga Central!

 

Es con mucha ilusión que os invito a todos al concierto que tendremos el Sabado 26 de Noviembre en el Happy Yoga Central a las 19.00! 

Será la ocasión para celebrar la salida del disco Ardas, un proyecto de grabación de mantras con las melodías, guitarra y voz de Jenny Sangeet, Samuele Guglielmo a la percusión, Ángel Martínez Ramos al rebab y yo misma a la segunda voz y ukelele.

Después de un año y medio de vibrar juntas, se nos presentó la ocasión de grabar un disco. No fue una experiencia fácil pero seguramente enriquecedora que nos hizo crecer, afinar la técnica y nos abrió las puertas a la creatividad. 

Os esperamos sábado entonces, a juntar vuestras voces con la nuestra, a compartir presencia, a cantar a la esencia.


Sat Nam!

Acroyoga en el Festival Orgànic 2016

El pasado 15 y 16 de Octubre 2016 se realizó la primera edición del Festival Orgànic en el Museo Marítim de Barcelona.

El objetivo del Festival Orgànic es acercarse a la filosofía y a la practica de una vida consciente de forma natural y entretenida. 

A lo largo de los dos días se presentaron conferencias, terapias, demostraciones de cocina, espacio gastronómico y clases gratuitas de Yoga guiadas por los mejores profesionales en Barcelona.

Tuve la oportunidad de participar al Festival compartiendo técnicas de Acroyoga y fue maravilloso ver como gente de todas las edades, sin conocerse de nada, expresaban con su cuerpo la alegría de compartir una practica juntos. 

Mientras el Yoga te ayuda a interiorizar, el Acroyoga es una herramienta que te invita a compartir el momento presente. 

Pájaro, Trono y Ballena fueron las posturas en vuelo que aprendieron aquellos que participaron a la clase de una hora, donde la expansión de conciencia sobre las posibilidades y los limites del cuerpo, el equilibrio y 

la atención plena fueron los valores que guiaron la sesión.

Si el Yoga es unión entre cuerpo, mente y espíritu con el Universo que se manifiesta en el momento presente, Acroyoga es una buena herramienta para alcanzar momentos de unión.

No te preocupes si te perdiste esta ocasión, nos vemos en la próxima edición 2017! 

Joomla SEF URLs by Artio