tel. 693 03 15 07 yoga@sonialindia.es facebook twitter youtube instagram
menu

flor Flores de Bach Barcelona flor

¿QUE SON LAS FLORES DE BACH?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

 

¿QUIEN ERA BACH?

El Dr. Bach era un gran investigador, médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones, donde a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.

Mientras algunas terapias pueden simplemente aliviar los síntomas, las flores de Bach resuelven su verdadero origen. No por esto debe de dejar de tratarse la enfermedad a nivel físico, pero si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.

 

EFECTOS DE LAS FLORES DE BACH

Al iniciar un tratamiento con flores de Bach se pueden notar algunos efectos que, lejos de ser adversos, confirman el efecto del tratamiento: El problema emocional que se quiere tratar puede manifestarse más severamente los primeros días de tratamiento y la persona tratada puede manifestar cambios de humor, euforia, tendencia a la introspección o algún tipo de desarreglo emocional los primeros días de tratamiento.

Estos efectos manifiestan el inicio de la limpieza emocional del paciente. Lo recomendable es intentar sobrellevar los primeros días de tratamiento aunque, si los sintomas se hacen insoportables, se puede disminuir la dosis o cambiar la mezcla de flores.

 

¿QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS DE LAS FLORES DE BACH?

Los remedios florales son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos. Además, no tienen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis,no inducen trastornos secundarios y no conllevan adicción. Benefician de las flores los adultos, las mujeres embarazadas, los niños, los animales y las plantas (cuando se ven expuestas a cambios o condiciones adversas).

 

TRATAMIENTO DE FLORES DE BACH EN BARCELONA

Tomar la decisión de curarse con las flores supone fuerza de voluntad y escucha activa. Al comienzo del tratamiento, se hará una consulta donde, contestando a una serie de preguntas, se identificará el problema inicial.

El siguiente paso será pedirle al mundo inconciente del paciente si el problema expresado es la origen o la manifestacion de un problema de otra origen. En este segundo paso vamos a utilizar herramientas como la kinesiologia, las cartas de las flores de bach y el pendulo.

Una vez identificadas las flores que necesita el paciente, crearemos un fracos con indicaciones de toma.

Dos semanas despus se hará otra consulta para seguir el paciente, recibir informaciónes y proporcionar otro frasco si hace falta.

franja
franja
Joomla SEF URLs by Artio